martes, 6 de noviembre de 2007

Pigment, Finish, Rotate y Translate

Pigment
El color o patrón de colores de un objeto se define mediante una instrucción pigment (pigmento). Todas las texturas planas deben tener un pigmento. Si no se especifica uno, se usa el definido por defecto. El color que se define en este elemento de la textura, es el que se vería si el objeto apareciera totalmente iluminado. Se escoge el color básico propio del objeto, y POV-Ray lo intensifica o lo oscurece dependiendo de la iluminación de la escena. El nombre de pigmento procede del hecho de que define el color básico del objeto, no el color del que aparece.
Finish
POV-Ray utiliza la instrucción finish para poder hacer los cambios que sean necesarios en el objeto, y dentro de los parámetros que puede recibir se encuentra reflection, que evalúa la cantidad de luz que la superficie del cuerpo es capaz de reflejar. Las propiedades de acabado de una superficie afectan en gran manera a su apariencia. ¿Cómo refleja la luz? ¿Qué ocurre en penumbra? ¿Qué tipo de reflejos son visibles? Para responder a estas preguntas, necesitamos un acabado (finish).
Rotaciones y traslaciones.
Por medio de estas instrucciones es posible modificar el ángulo y la posición de los objetos en la imagen final.
Para implementar esto, POV-Ray hace uso de rotate y translate. La manera en la que POV-Ray evalúa este comando es a través de la multiplicación del vector.

No hay comentarios: